Ministro dio la cara por director PN ante los diputados

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no acudió a la invitación que le hizo la Comisión Perma­nente de Interior y Policía para que explique las muer­tes de personas después que han sido detenidas.

En su lugar se presen­tó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Mar­tínez, quien justificó la au­sencia del director de la Policía porque era él quien daría las explicaciones a la comisión.

“He venido a dar las ex­plicaciones pertinentes. Recuerden que la Policía Nacional, la Dirección de Migración y otras, están ba­jo la sombrilla del Ministe­rio de Interior y Policía”, di­jo Vásquez.

Además, el ministro acla­ró que al titular de la Policía Nacional “no se le ha nega­do hablar”, por lo que en su momento se pronunciará ante la situación.

A pesar de que estos días el país se ha visto arropa­do por la violencia y el mal accionar de los agentes del orden, el ministro expresó que, “todo en la vida tarda tiempo”, refiriéndose a que las medidas para mejorar las acciones policiales serán ejecutadas a largo plazo.

“Aunque yo quisiera que sea pronto, esto lleva tiem­po. La instalación de cáma­ras en los cuarteles policia­les no se logra de un día para otro, eso necesaria­mente necesita un levanta­miento y amerita toda una estructura”, puntualizó Vás­quez Martínez.

Aunque Vásquez inten­tó aclarar la inasistencia de Then a la comisión, algu­nos diputados encontraron la acción de no presentarse “injustificable”.

Tal es el caso del diputa­do Sócrates Pérez, quien se preguntó si será que el direc­tor de la Policía Nacional “fue destituido” y él no se enteró.

“La pregunta que yo ten­go para hacerle es saber cuándo salió el decreto des­tituyendo al jefe de la Poli­cía, porque él no apareció y fue citado”, exclamó el di­putado.

José Horacio Rodríguez, diputado del partido Alian­za País, declaró que la au­sencia del director de la PN “aumenta las preguntas sin respuestas”.

Sin embargo, Rodríguez expresó que Vásquez con­fesó que aunque Then no estuvo, ha sido “el principal apoyo” de la institución.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Categorias